Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La clínica Cruz Jiminián llena de gente con el virus

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

El doctor Luis Cruz, encar­gado de la clínica Cruz Jiminián, declaró ayer que el porcentaje de ca­mas de cuidados intensi­vos (UCI) y los casos de pacientes por Covif-19, han llegado al cien por ciento en sus instalacio­nes.

“A pesar de que hace algunos días el porcen­taje de camas UCI era de un 40 por ciento, ya lle­vamos tres días (desde el martes), que no tenemos una cama Covid libre, es­tamos 100% llenos”, dijo Cruz.

El centro de salud cuenta con 20 habitacio­nes destinadas para in­fectados por coronavirus y diez para aislamiento.

Ante el reflejo de ca­sos la clínica ha tenido que habilitar una sala de emergencias sólo para los contagiados por el le­tal virus y en la actuali­dad está completamente llena.

“Hemos tenido que durar, con un sólo pa­ciente, de ocho a diez ho­ras estabilizándolo para que vaya reduciendo los síntomas”, agregó.

Aseguró que otros centros privados, como el Centro de Diagnósti­co y Medicina Avanzada (Cedimat), Hospiten y el Centro Médico Domini­co Cubano, también se en­cuentran llenos durante es­ta semana por la incidencia del coronavirus.

El galeno manifestó que el incremento de infectados ha sido efecto del asueto de Semana Santa.

“Las estadísticas lo de­muestran, la cantidad de pruebas covid están subien­do, los infectados también, la tasa de positividad y los fallecimientos siguen incre­mentando”, indicó.

Asimismo, expresó que algunos usuarios que han recibido la segunda dosis de Sinovac, también han re­sultado afectados, debido a que dos personas en la clíni­ca se encuentran bajo está condición.

Ante esta crisis sanita­ria, la clínica ha tenido que habilitar un piso completo, en caso de que la cantidad de infectados se disparen como al inicio de la pande­mia.

Tags relacionados