Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Aplazan audiencia contra acusados de disparar a David Ortiz

Es la tercera ocasión que la audiencia es aplazada por motivos similares

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El tribunal de la instrucción que conduce el proceso contra los imputados del atentado a tiros que sufrió en junio de 2019 el exbeisbolista David 'Big Papi' Ortiz aplazó para el 7 de mayo venidero la audiencia que conocería este viernes.

El juez Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire, del Segundo Juzgado de la de Instrucción de la provincia Santo Domingo, tomó la decisión debido que no fue conducido al tribunal el imputado José Eduardo Ciprián Lebrón, uno de los 13 acusados del hecho y quien guarda prisión preventiva en la cárcel de la provincia de Azua (sur).

Es la tercera ocasión que la audiencia es aplazada por motivos similares.

Ortiz, el fornido toletero dominicano que despachó 541 cuadrangulares y remolcó 1.786 durante una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen el 9 de julio de 2019 mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Tras el impacto fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

El expelotero dominicano puso sus mejores números con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, equipo al que condujo a ganar la Serie Mundial de 2013 donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el 'Big Papi', como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue presuntamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, y a quien se le daría muerte por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El propio Ortiz, una vez recuperado de las lesiones, ordenó una investigación particular que arrojó el mismo resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.