Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronel Maríñez dice que está apresado por "aclamación popular"

Manifestó que además del juicio penal, está siendo víctima de un juicio en las redes sociales y un juicio disciplinario

Cándido Simón, abogado del coronel César Maríñez.

Cándido Simón, abogado del coronel César Maríñez.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenVilla Altagracia, RD

Cándido Simón, abogado de César Maríñez Lora, jefe de la patrulla policial que mató a pareja en Villa Altagracia, expresó este que está preso por aclamación popular.

“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública, para que me incriminen sin haber participado en esto hechos ni haber dado órdenes de matar”, dice un comunicado firmado por Maríñez y leído por Simón a su salida del Palacio de Justicia.

Asimismo, manifestó que además del juicio penal, está siendo víctima de un juicio en las redes sociales y uno disciplinario en la institución.

Sus declaraciones, leídas por su abogado Cándido Simón, inician diciendo que ha decidio romper el silencio “porque nadie hablará por mí y a quienes quieren hacerlo, no los dejan o le aplastan su opinión”.

El coronel se describió en el documento como un profesional casado con dos hijos adultos profesionales y un menor, “todos en matrimonio”.

Maríñez agregó que le ha servido a la Policía por 35 años, 8 de ellos como coronel en distintos lugares del país.

“Están matando a la Policía, la institución, pueden decir de mí lo que quieran pero respeten la institución”, señaló Maríñez, agregando que si destruyen la entidad, el país lo lamentaría.

Maríñez Lora ha sido el último detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo (30 de marzo) se dirigía a la capital desde Bonao tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola.

A continuación la declaración íntegra:

Villa Altagracia, R.D. Abril 23, del 2021

DECLARACION FAMILIARES DEL CORONEL MARIÑEZ.

ESTA ES MI VERSION. ESTA ES MI VERDAD.

Hemos decidido romper el silencio, porque nadie hablará por él y quienes quieren hacerlo no los dejan o aplastan su opinión.

Este es él. Profesional, casado, tiene dos hijos adultos y un menor, todos en matrimonio, su esposa es Médico Internista, trabaja y continúa haciendo otra especialidad, la hija mayor también es Doctora en Odontología y el varón también trabaja en una prestigiosa institución del país, vivimos en casa propia. Él es quien ha levantado y sostiene esa familia orgánica. Coronel de la Policía Nacional con 8 años en el rango y 35 años en la institución a la que he prestado servicio en casi todo el país.

Preso por Aclamación. Está preso por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que le incriminen, sin haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar.

La Policía. En paralelo a este proceso penal le están haciendo un juico disciplinario y un juicio en las redes sociales donde cualquier youtuber hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación y subir rating, impunemente.

Están matando la policía, la institución, pueden decir de él lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar cuando la delincuencia lo arrope.

Cnel. Licdo. Cesar Mariñez