Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno varía rango de edad para recibir primera dosis de covid-19; mayores de 65 se pueden vacunar

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que a partir de hoy el rango de edad para acudir a los centros de vacunación a recibir la primera dosis será 65 años.

Durante una rueda de prensa denominada “Puertas Abiertas” en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que anteriormente se había anunciado que la edad era de 68 en adelante pero que debido a la gran cantidad de personas de 65 años que han acudido a los centros, el Gobierno decidió cambiar la edad.

“La novedad es que vamos a comenzar a estimular de que, a partir de ahora los que tengan más de 65 años pueden comenzar a vacunar a los centros de vacunación, dado a que mucho han ido a los sitios con ese borde de la edad como habíamos puesto de 68, pero están llegando de 65 pues le estamos dando la apertura a que puedan entonces vacunarse también los de más de 65 años”, puntualizó.

A principios de marzo el ministro de salud informó el cambio de edad en las fases de vacunación de 70 a 68 años.

Rivera recordó a la población que al llevar a un adulto mayor de 75 años a los centros de vacunación, el acompañante también recibirá la dosis de la vacuna.

Dijo que todavía hay mayores de 75 años que no han recibido su primera dosis por lo que exhortó a los adultos jóvenes a identificar a esas personas y llevarlos a inocular

“Y seguimos con la oferta de siempre, como dirían ellos… 75 años más una persona que pueda ir a disfrutar de la primera dosis, para que pueda llevarnos a ese grupo de la población, ese grupo de 75,80,85 que todavía nos quedan para que puedan ir a los centros acompañados de esos adultos jóvenes”, refirió.

Adelantó que el día de hoy el Gabinete de Salud revisará si se puede incluir a otras personas menores de 65 años para acudir a recibir la vacuna.

Tags relacionados