Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un dominicano que se exilió en Francia lanza acusación contra coronel Maríñez Lora

El coronel César Maríñez dirigía la patrulla que mató a la joven pareja de esposos pastores en Villa Altagracia.

El coronel César Maríñez dirigía la patrulla que mató a la joven pareja de esposos pastores en Villa Altagracia.

Sobre la gravedad de la acusación que pesa con­tra el coronel de la Poli­cía César Maríñez Lora, que comandaba la patru­lla que recién mató a bala­zos a una joven pareja de esposos pastores en Villa Altagracia, ahora le llega desde Francia la voz im­putadora de Alberto Car­mona, quien ha dicho que el oficial una vez amenazó con matarlo, por lo que tu­vo que abandonar el país.

El caso es que la Policía mató a un hermano de Carmona y él fue a la calle a reclamar castigo. Sobre el coronel se echó culpa de este suceso.

“El coronel Maríñez me dijo que yo era el siguien­te (…) que si yo seguía ‘enchinchando ‘ yo sería el siguiente muerto en Villa Altagracia”, denun­ció Carmona, en Francia desde hace varios meses por “miedo” a la policía de su pueblo villaaltagra­ciano.

Ante este nuevo ingre­diente acusatorio en per­juicio del coronel Ma­ríñez, su representante legal, el abogado Waldo Pualino, pidió a Alber­to Carmona “que venga aquí a poner una quere­lla, como lo establece la normativa en virtud de lo que establece el artícu­lo 267, que se querelle for­malmente en contra de nuestro cliente”.

En una declaración ayer, vía telefónica, para el pro­grama El Día, que produ­cen Huchi Lora, Edith Fe­bles y Carolina Santana, por Telesistema, el her­mano de la víctima decla­ró que la gente “tiene mie­do a la policía, porque esta dispara en Villa Altagra­cia”.

Alberto es hermano de Ra­món Carmona, un cobra­dor de una agencia de mo­tores en Villa Altagracia que fue ultimado por po­licías en octubre del año pasado. Según Carmona, ocurrió “en frente de su ca­sa, sus hijos y su exespo­sa”. Dijo que a su hermano lo “agarraron” a las 9:00 de la noche, cuando salía del trabajo, lo interroga­ron, lo soltaron y luego lo persiguieron hasta su casa para “ejecutarlo” delante de su familia.

Fiscalía dejó libre al coronel Alberto Carmona indicó que denunció el asesinato de su hermano en la fisca­lía de Villa Altagracia, pe­ro sólo logró que le dieran un año de prisión al cabo Mareni Martínez, quien le propinó cuatro tiros a Ra­món, pero el coronel Marí­ñez, que asegura dio la or­den, quedó libre.

DETENCIÓN En Ciudad Nueva Está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el coro­nel César Maríñez Lo­ra, superior de la patru­lla policial que el pasa­do 30 de marzo mató a la pareja de esposos que viajaba en un carro hacia Santo Domingo, junto a otras dos per­sonas, tras participar en jornada religiosa.

La fiscal de Villa Al­tagracia, Fátima Sán­chez Guzmán, di­jo que el oficial está en esa cárcel hasta su traslado a esa jurisdic­ción, donde le cono­cerán medida de coer­ción.