Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD reitera que sus médicos no darán servicios a los afiliados al SFS en clínicas de Santiago

Piden a las autoridades del SDSS aumentar los honorarios y tarifas de los servicios que ofrecen

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Doris PanteónSanto Domingo, RD

Ante la falta de respuestas de parte de las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a sus demandas de aumentar sus honorarios y tarifas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró su decisión de que durante el día de mañana los médicos no darán consultas ni harán cirugías electivas en la provincia de Santiago a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).

El paro de labores convocado para hoy durante 24 horas en las diferentes clínicas privadas de la provincia de Santiago de los Caballeros fue reiterado ayer por los dirigentes del gremio médico y las diferentes Sociedades Médicas Especializadas.

El doctor Justo Nicasio, tercer vicepresidente de la Junta Directiva del CMD, leyó el documento donde se hizo la ratificación de la actividad de protesta. Dijo que luego de concluida la exitosa marcha realizada la semana pasada hacia la sede del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), se decidió profundizar la lucha, en virtud de la falta de respuestas.

“En ese sentido estamos ratificando la paralización de las consultas médicas y las cirugías electivas por parte de los médicos a todas las ARS, para este miércoles 21 durante 24 horas en Santiago de los Caballeros. Durante el paro los médicos podrán acudir a sus consultorios y asistir a los pacientes privados”, señala el gremio.

Recuerda que el Colegio Médico Dominicano viene demandando desde hace 14 años la mejoría de los honorarios y tarifas que reciben del sistema por los procedimientos médicos e internamientos y del salario de los anestesiólogos, así como la entrega de códigos y la aceptación de la receta médica.

Advierten que no descartan la paralización por tiempo indefinido de algunas ARS.