Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contagios de Covid-19 no se detienen pese a pocas pruebas

La cantidad de pruebas del sábado alcanzó a 5,602 personas con 502 casos positivos.

La cantidad de pruebas del sábado alcanzó a 5,602 personas con 502 casos positivos.

El sistema nacional de salud registró ayer cuatro nuevas muertes de pacientes que habían contraído Covid-19, elevando a 3,418 los fallecimientos por la enfermedad en República Dominicana.

El boletín epidemiológico especial número 395 del Ministerio de Salud Pública, relativo al comportamiento de la pandemia del Covid-19, informa que el sistema captó 502 nuevos infectados luego de analizar las muestras tomadas a 5,602 personas que acudieron a diferentes laboratorios.

Ese resultado arroja un promedio de positividad diaria de 14.9 por ciento.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 552 pacientes ingresados para un 23% de las camas ocupadas; 157 pacientes críticos en Unidades de Cuidados Intensivos, equivalente a 32 por ciento de ocupación y 89 internos son asistidos con ventilares, lo que representa un uso del 23 por ciento de los aparatos con los que cuenta el sistema sanitario.

Provincias con más casos positivos de Covid-19 En cuanto a distribución territorial, la mayor cantidad de casos registrados en el boletín dado a conocer ayer está en el Distrito Nacional, donde ingresaron 210 nuevos infectados, seguidos por la provincia Santo Domingo, con 133 nuevos enfermos y Santiago, donde ayer se informó la captación de 48 pruebas positivas al Covid-19.

San Cristóbal fue la cuarta provincia con más casos positivos al informar de 20 nuevos infectados con Covid-19; la provincia Monte Plata captó 15 afectados, San Juan y San Pedro de Macorís dieron a conocer nueve más cada uno, Puerto Plata y La Vega sumaron ocho cada uno, en tanto que en La Romana y Peravia encontraron siete casos nuevos cada uno.

Sin casos positivos Bahoruco, donde solo se tomó una muestra para diagnóstico, salió negativa, al igual que Dajabón. En El Seibo se tomaron 22 y Espaillat 10, notificaron cero casos positivos en el informe de ayer, al igual que María Trinidad Sánchez donde de 4 muestras, y Pedernales cero muestras. Sin nuevos contagiados ayer estaban, además, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.

Las muertes Con las cuatro muertes registradas ayer, en la República Dominicana se acumulan 3,418 fallecimientos desde que se iniciara la pandemia del coronavirus el 1° de marzo de 2020.

Los terrotorios con más muertes son la provincia Santo Domingo, con 660 fallecimientos por Covid-19, Santiago tiene 555, el Distrito Nacional lleva 531, la provincia Duarte, 211 casos y La Vega con 197. La provincia con menos muertes por Covid es Pedernales, con cuatro casos.

EXPANSIÓN

De Wuhan al mundo La pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 irrumpió en Wuhan, República Popular China, en diciembre de 2019 donde provocó miles de contagiados y cientos de muertes. Luego se expandió al resto de Asia, Europa, América y África, donde ha dejado más de tres millones de muertes y llevado al colapso los sistemas hospitalarios de casi todos los países.

Tags relacionados