Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades fiscalizarán a quienes destruyan señales de tránsito

Hugo Beras, Secretario General del ADN. Foto: Helenny Amparo/LD

Hugo Beras, Secretario General del ADN. Foto: Helenny Amparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La reciente práctica de destruir las señales de tránsito colocadas en distintos tramos de la capital para indicar las calles que han sido reorientadas, y así poder circular a doble vía o en sentido contrario, será fiscalizada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La información fue ofrecida este sábado por el secretario general del cabildo, Hugo Beras, luego de participar junto a la alcaldesa Carolina Mejía y otras autoridades en el primer picazo del centro de capacitación Futuro, en Cristo Rey.

“Ya hemos fiscalizado junto a la Digesett. Estamos más que la sanción como se está poniendo, en un acompañamiento ciudadano” expresó Beras.

Así mismo, señaló las palabras de la alcaldesa durante el acto de inauguración de los trabajos del centro que incitaban a los capitaleños a que para tener un Distrito Nacional diferente es necesario empezar el cambio por ellos mismos.

“El cambio no se hace automático, el cambio se hace en conjunto, en comunidad”, resaltó Beras.

El secretario general del ayuntamiento enfatizó en que están enfocados en hacer un acompañamiento ciudadano para dar solución a las recientes denuncias de vandalismo contra las señales de Tránsito.

“Son procesos que se están dando y ustedes pueden estar seguros que vamos a ir superando”, subrayó.

Par Vial

Sobre el proyecto con el que el ayuntamiento del Distrito pretende convertir las Avenida Winston Churchill y Abraham Lincoln en un par vial, Beras adelantó que ya han hecho varias evaluaciones, vistas y estudios.

“Ya hicimos las primeras vistas públicas, ya hemos hecho prácticamente un recorrido por todos los actores”, puntualizó Beras, al tiempo que indicó que próximamente la alcaldesa y el presidente de la República Luis Abinader tomaran una decisión de lo que vendrá más adelante.

Quejas sobre las ciclovías

Por otra parte, Hugo Beras manifestó que lo que se ha hecho con las ciclovías es una “readecuación” basada en varios estudios y organismos internacionales, para que “todos puedan tener su espacio de movilidad, como todos tienen derecho”.

“La bicicleta como medio de transporte, que es hacia donde se está transfiriendo la movilidad del mundo, tiene que tener su espacio”, resaltó.

Así mismo, Beras puntualizó que a pesar de las ciclovías los dos carriles mantienen su espacio, y se puede pasar “perfectamente”.