Listin Diario Logo
16 de mayo 2021, actualizado a las 09:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de abril de 2021

Los de la CC se despiden dejando atrás la turbulencia

  • Los de la CC se despiden dejando atrás la turbulencia

    “El que nada debe, nada teme”, expresó Álvarez Pérez al desear suerte a los nuevos miembros del organismo.

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

A pesar de estar envuelta en varios escándalos y an­te la escogencia de nuevos miembros, este miércoles, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana lu­cía sin caos, sin movimien­tos llamativos y en total si­lencio.

En el área de recepción y algunos departamentos del órgano rector de control externo de los recursos pú­blicos no se observaba más que la presencia de pocos servidores públicos que lle­vaban sus declaraciones ju­radas.

A los pasillos del organis­mo, daban vida empleados que salían a las afueras de la Cámara de Cuentas para comprar algo que comer y retornaban a sus labores.

Tampoco reinaba aquí la presencia de mucha prensa o de vehículos lujosos y fun­cionarios. Lo que más pre­valecía era la calma, mien­tras que por momentos dos o tres empleados hablaban entre ellos en la entrada de la Cámara.

Salida
A las 10:36 de la mañana, el presidente saliente, Hu­go Francisco Álvarez Pérez, de 68 años, salió al lobby y saludó con el puño cerra­do a todas las pocas perso­nas que se encontraban allí. Luego, se dirigió a la Ofici­na de Libre Acceso a la In­formación Pública, donde continuó compartiendo con los colaboradores y así, pa­só también por el departa­mento de Declaraciones Ju­radas.