Listin Diario Logo
07 de mayo 2021, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de abril de 2021

Mayoría de afectados con el ron truqueado es de Santo Domingo

  • Mayoría de afectados con el ron truqueado es de Santo Domingo

    Consumir bebidas adulteradas es un riesgo.

Santo Domingo, RD

El Gran Santo Domingo es la provincia que más ca­sos de muertes e intoxi­caciones con alcohol adulterado registra en el brote de intoxicacio­nes por metanol iniciado en el país a raíz del feria­do de Semana Santa, que ya lleva 64 muertes y 151 casos de personas afecta­das.

El 80% de esos casos se han presentado en dife­rentes sectores del Gran Santo Domingo, reveló el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, mientras que el epidemiólogo Waddy Casado, dijo que se han vin­culado a cuatro tipos de be­bidas distintas, cada una con diferentes presencias dependiendo del grupo de edad, sexo y provincias.

Casado explicó que las bebi­das que contienen base más fuerte como el clerén en el Distrito Nacional, Santo Do­mingo, Santiago, Valverde, Monte Cristi y el tipo frozen es más usada en el sexo fe­menino y edades más bajas.

El 51% de los casos afecta­dos es en hombres y el 42% ha fallecido, siendo más al­ta la incidencia en varones, mientras en mujeres la le­talidad ronda el 20%. Den­tro de la clasificación hecha por las autoridades entre los afectados hay obreros, comerciantes y vendedores.