Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoja de vida de Elsa María Peña Peña, nueva integrante de la Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Elsa María Peña Peña, última persona propuesta por la comisión especial que evaluó los aspirantes a la Cámara de Cuentas nació en el municipio de Luperón provincia Puerto Plata.

Es contadora pública y miembro del instituto de Contadores Públicos Autorizados y el Instituto de Auditores Internos.

Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Actualmente es presidenta del comité de ética de la facultad de contabilidad de la UASD.

Como maestra imparte diversas maestrías referentes a contabilidad tributaria, auditoria interna y gerencia moderna del área de la salud.

De igual forma, se desempeña como jurado dentro de las tesis universitarias.

Ha ejercido en distintas instituciones del país, como el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), la Dirección General de Impuestos Internos (DGI), el Ministerio de Salud Pública y la Contraloría General de la República.

Dentro de sus cargos gerenciales, participó en creación de acuerdos con algunas empresas e instituciones antes la creación de la ley 87-01. Además de participar junto a un equipo la elaboración de la misma ley.

También, trabajó junto a Salud Pública ante de los programas 03-40, verificando las localidades, su orden, y la supervisión de los productos que se iban a comprar para el uso de los hospitales.

De igual manera, participó en el catálogo de cuentas del estado financiero en el área de salud y coordinó el programa de auditoria de la UASD en 2014.

Formación

Posee diferentes maestrías en Contabilidad Tributaria, Administración Pública, Gestión y Docencia universitaria, Gestión, Auditoria y Finanza con doble titulación en valencia, España, Investigación Científica, Certificación en control interno, y actualmente cursa un doctorado en proceso Social Político y Económico.

Postulación

Sobre su postulación para integrar la Cámara de Cuentas, Peña dijo que en virtud de sus conocimientos y de ser elegida buscará realizar y verificar los trabajos en las auditorias y finanzas, y así lograr mejorar la eficacia del órgano y la confianza del Estado Dominicano y de los ciudadanos.

Resaltó que dentro de sus funciones estaría reintegrar la seguridad y la transparencia.

Asimismo mejorar los trabajos utilizados en las auditorías a través de la tecnología.