Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller aclara reducción de representantes dominicanos en la Misión Permanente ONU/NY

Tras la publicación, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Roberto Álvarez, respondió que de 68 funcionarios que habían, al día de hoy hay un embajador, más 27 funcionarios

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

La amplia nómina de representantes de la Republica Dominicana en la Misión Permanente de la Organización de la Naciones Unida (ONU), en Nueva York (NY) ha vuelto a posicionarse en el tapete este martes, tras un tweet de la periodista Dunia de Windt.

La dominicana radicada en España expuso en la red social Twitter la existencia de 49 personas que fungen en las referidas posiciones, haciendo la comparación por el reducido espacio territorial de la República Dominicana.

Tras la publicación, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Roberto Álvarez, respondió que de 68 funcionarios que habían, al día de hoy hay un embajador, más 27 funcionarios.

“Dunia, te recomiendo mires el libro oficial de protocolo de la ONU al día de hoy y busques la página correspondiente a RD, en esta dirección: bluebook.unmeetings.org. Verás que de 68 funcionarios que había al 16 de agosto hoy hay un embajador más 27 funcionarios”, fue textualmente lo que le dijo el canciller a la periodista.

Minutos después a la discusión se sumó el abogado Alejandro Frías, quien reconoció que se ha reducido a la mitad la cantidad de funcionarios, sin embargo, cuestionó al ministro sobre las funciones que desempeñan estos.

Álvarez le respondió a Frías, que la nómina no se ha reducido a la mitad sino más bien en un 59 por ciento.

Sin embargo el canciller no respondió la cuestionante sobre las funciones de estos representantes de la nación dominicana en el extranjero.

Listado de funcionarios actuales en la Misión Permanente ONU/NY

De acuerdo a lo publicado en la página bluebook.unmeetings.org, están registrados en esta delimitación 28 funcionarios, detallados en la siguiente lista:

José Alfonso Blanco Conde, embajador Extraordinario y Plenipotenciario Joan Margarita Cedano, embajador Representante Permanente Adjunto Juan José Portorreal Brandao, embajador Francisco Antonio Tobal Morillo, ministro consejero Mariela Sánchez de Cruz, ministra consejera María de Jesús Díaz de Córdova, ministra consejera Julio Bienvenido Pujols, ministro consejero de Protocolo y Enlace Alexandra Arias Orlowska, ministra consejera Elda Cepeda, ministra consejera Sully Bernardo Saneaux, ministro consejero Concepción Cruz Almánzar, ministro consejero Juan Manuel Mercedes Graciano, ministro consejero Glenis Regina Guzman Felipe, ministro consejero Marlene A. Boves Arroyo, consejero Moira Francisco, consejero José Veloz, consejero Luz del Carmen Andújar, consejera Ana Desiré Prince Romero, consejera María Eugenia del Castillo, consejera Cherybelle E. Gómez Polanco, consejera Rosa Herminia Torres Tineo, consejera Solange Eunice Blandino de Los Santos, consejera Karla Massiel Tejeda Valdéz, primera secretaria Maduisca Batista Díaz, primera secretaria Melanie Hidalgo, primera secretaria Claudia Maria Larue, primera secretaria Madelin Esther Luna, primera secretaria Juan Pepén Quezada, tercer secretario