Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reúne con empresarios del parque industrial de Santo Domingo Oeste

Foto: Jose Alberto/LD

Foto: Jose Alberto/LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por las instalaciones del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (Disdo).

El mandatario llegó a las 10:00 de la mañana al parque industrial donde, además, se reunió con los industriales para buscar soluciones y potencializar esta zona industrial.

Actualmente, en el lugar operan un total de 12 clústeres de harina, textil, metalmecánico, mobiliario, gráfico, entre otros.

Es un Distrito Industrial que desarrolla diversas actividades de manufactura de alto nivel y queda ubicado en Hato Nuevo en el sector Manoguayabo.

En la reunión, Abinader garantizó el apoyo del gobierno al proyecto que lleva años paralizado, asegurando la creación de más de 30,000 empleos.

El mandatario destacó que hasta el momento en el Distrito Industrial operan unas 11 empresas que generan 1,200 empleos.

"Estamos aquí en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste que tenía años de construcción, desde el año 2001 que se planificó y después en el 2004, que empezaron a instalarse. La situación es que apenas se han instalado unas 11 plantas que ofrecen unos 1,200 empleos pero este parque puede llevarse a más de 30,000 mil empleos", indicó.

Asimismo, precisó que una gran parte de los terrenos todavía no tienen los títulos y que algunos se encuentran en el Congreso Nacional.

El mandatario detalló que el parque tendrá una mayor seguridad y que se arreglara la infraestructura.

Durante el encuentro acompañaron al mandatario, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Amín Arnaud; el Ministro de Industria y Comercio, Victor-Ito- Bisonó; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y Celso Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

También participaron varios empresarios entre ellos, Issachar Burgos, Julio Cesar Pineda, Juan Llopar, Antonio Colón, Felipe Antonio Sabernos y Hector Delgado.