Abinader rinde informe ante la Comisión Política del PRM

El mandatario dijo que “las transformaciones que necesita nuestro país requieren de muchas manos y muchas cabezas...”

  • El presidente Luis Abinader habla ante miembros de la Comisión Política del PRM, ayer.

Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD

 Ayer, domingo, el presi­dente Luis Abinader sos­tuvo un encuentro con la Comisión Política del Par­tido Revolucionario Mo­derno (PRM), en el que instó a su dirección eje­cutiva a emprender las acciones necesarias para reactivar la fuerza de esa organización política y confirmarla “como refe­rente de la sociedad do­minicana”.

Pero más allá de ma­nifestar el propósito del PRM de guiar los destinos de la nación hacia un fu­turo más promisorio, Abi­nader presentó un informe de lo logrado durante la primera gestión presiden­cial de este partido.

En su discurso, el je­fe de Estado abordó algu­nos avances logrados por el gobierno del PRM en el sector salud, el sistema ju­dicial, la educación y la eco­nomía.

Asimismo, el mandatario aseguró que con los mismos criterios que eligieron una justicia independiente, así elegirán a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Sobre esto, Abinader ma­nifestó que con la transpa­rencia que fueron escogi­dos los jueces de las altas cortes, los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Supe­rior Electoral (TSE), tam­bién serán seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas.

No tan sólo trató recien­tes hitos de sus casi ocho meses de gestión, sino que, además, prometió nuevos programas de gobierno.

Indicó que cuando acabe la pandemia será iniciado un plan para la transforma­ción del sistema educativo que “verdaderamente brin­de educación de calidad” para los niños. El presiden­te de la República señaló también que, gracias al cre­cimiento económico, se po­drán ampliar las políticas sociales.

Espera que para el veni­dero mes de mayo, con el programa “Supérate”, se tenga el doble de lo que se entregaba en marzo con el programa “Comer es Pri­mero”. Además, se entre­gará una tarjeta llamada “La Doble”.

Empleos para militantes
Durante, la jornada, el mi­nistro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en su condición de presidente del PRM, mani­festó que a cada miembro del partido les serán brinda­das oportunidades en el go­bierno.

“El presidente Abinader tiene un compromiso con cada dirigente de esta or­ganización política de ha­cer cuanto esté a su alcance de forma organizada y bien pensada, como lo quiere el pueblo dominicano, para que cada uno de ellos ten­ga la oportunidad de tener un espacio en este gobierno del cambio”, dijo Paliza, du­rante el encuentro celebra­do en el Hotel Jaragua.

Igual que Paliza, Abina­der aseguró que sus com­pañeros de partido tendrán una oportunidad en su ad­ministración.

 FORMACIÓN
Escuelas
El jefe de Estado dijo es­tar convencido de la ne­cesidad de restablecer las escuelas de forma­ción política y gestión pública para los miem­bros del partido, en las que sean formados para ejercer funciones dentro y fuera del PRM.

Una reforma
Durante la actividad, celebrada con más del 60% de los miembros del ente político, Pali­za agregó que hace falta una reforma de los esta­tutos del partido.

Además del presidente del PRM, en el encuen­tro estuvieron presen­tes el presidente y la vi­cepresidenta de la Re­pública, Luis Abinader y Raquel Peña, respectiva­mente. También, el vice­presidente del partido, Roberto Fulcar, y la se­cretaria general, Caroli­na Mejía.

A Peña Gómez.
Durante la jornada le fue tributado un minu­to de aplauso al feneci­do líder perredeista José Francisco Peña Gómez y una mención a los méri­tos del expresdente Hi­pólito Mejía.