Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El presidente y otras personalidades lamentan muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Diversas personalidades lamentaron el fallecimiento este sábado del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, luego de que permaneciera ingresado por varias semanas en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

El presidente Luis Abinader ofreció las condolencias a su familia.

"Lamento mucho el fallecimiento del destacado escritor y periodista dominicano Marcio Veloz Maggiolo. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue uno de los que expresó su pesar por el fallecimiento de Veloz Maggiolo, a quien describió como un ser excepcional y “el más versátil pensador y escritor dominicano de todos los tiempos”.

“Combinó una mentalidad científica con la de un creador artístico. Fue etnólogo, antropólogo, historiador, poeta, novelista y ensayista”, destacó Fernández a través de un mensaje en Twitter.

Asimismo, señaló los reconocimientos y premios nacionales e internacionales que ganó en cada uno de los ámbitos en el que se desenvolvió.

De su lado, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño también expresó sus condolencias a través de un tuit. En su escrito, describió a esta eminencia literaria dominicana como un icono cultural del país.

“Apoyó desinteresadamente todas las actividades de promoción del conocimiento y la cultura del país. ¡Dios lo tenga en Gloria!”, agregó Cedeño.

A las figuras que han expresado sus más sentidas condolencias se suma el director del “decano de la prensa”, Miguel franjul, quien sintió profundamente la partida a la eternidad “de nuestro egregio escritor y columnista del Listín Diario, Marcio Veloz Maggiolo, gloria de las letras dominicanas”.

Asimismo, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, compartió sus condolencias por medio de un tuit.

"Se destacó en la política, investigación, historiador y escritor. Ser humano extraordinario. La cultura intelectual ha dejado un vacío en nuestra sociedad. Descanse en PAZ, Don Veloz Maggiolo", dijo el sacerdote.

Además, Charlie Mariotti Junior, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la obra de Veloz Maggiolo, vivirá por siempre entre los amantes de la lectura.

Mariotti dijo además que este galardonado autor era un humanista de primera línea, con dominio total del idioma.

El fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos Martínez, fue otros de los que lamentó el fallecimiento de este literato.

“Lamentablemente el Coronavirus se llevó a un ilustre y gran dominicano, nuestro amigo Don Marcio Veloz Maggiolo, lo coloqué en vida hace muchos años en mi libro Grandes Dominicanos”, expresó Martínez en Twitter.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, también se unió a quienes expresan sus condolencias.

Subero Isa expresó "el día en que nace uno de nuestros grandes, el maestro Solano, se nos marcha a quien considero hasta ese momento el intelectual dominicano más completo, Marcio Veloz Maggiolo".