Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COE mantiene 13 provincias en alerta por efectos de vaguada

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 13 provincias en alerta luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticara lluvias generalizadas en buena parte del territorio nacional.

La intensidad de la lluvia irá de moderada a fuerte, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y periodos de la noche.

Puerto Plata y Santiago están en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que en alerta verde se encuentran Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte (en especial el bajo Yuna), Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan y La Vega.

De acuerdo al informe de situación presentado por el COE, de 30 comunidades incomunicadas solo quedan 8, mientras que en los últimos días de lluvia se han reportado 4 viviendas afectadas y 3 parcialmente afectadas.

Tags relacionados