Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian venta irregulares de terrenos en Jarabacoa

Las ventas tenían que ser autorizadas por la Cámara de Comercio de La Vega, pero no cumplió con el requerimiento

Newton Rodríguez.

Newton Rodríguez.

El empresario inmobiliario Newton Rodríguez denunció este jueves que algunos familiares y socios cercanos de la empresa Gelo S.R.L han sido afectados por la venta de miles de metros cuadrados de tierra de forma irregular en Jarabacoa.

Rodríguez, aseguró que Pedro Antonio Diómedes Wenseslao Medrano Basilis “falsificó un acta de una Asamblea General de la compañía para designarse como presidente de la misma sin ni siquiera ser accionista de la inmobiliaria”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde indicó además que “esa acción la hizo con el propósito de aparentar como cabeza de la empresa y vendió a 23 pesos el metro de la parcela 338 del distrito DC Jarabacoa”.

Expresó que Medrano Basilis falsificó la firma de un agrimensor, quien manifestó mediante un acta notarial que no hizo el trabajo ni recibió dinero del susodicho para el procedimiento.

“Hay más de 50 ventas, aquí está toda la gente que le ha vendido y no deja de vender”, expresó Rodríguez afirmando que entre los compradores de terrenos hay altos militares.

Las ventas tenían que ser autorizadas por la Cámara de Comercio de La Vega luego de que revisaron los documentos emitidos por la empresa, sin embargo hizo las mismas sin llenar ese requisito obviando todo un proceso legal.

También expresó que es “raro” que el tribunal de tierras de La Vega autorizara el traspaso de las ventas que hizo Medrano sin agotar el proceso.

En la parcela 338 del distrito de sede Jarabacoa realizó más de 50 ventas de la sucesión “Teresa Basilis” en la que sus padres eran herederos pero ya había recibido lo que le correspondía. En estas hay más de 12 mil hectáreas.