Continúa reducida la asistencia a las escuelas

La reapertura de las clases ha generado expectativas tras un año de pandemia. LD

La reapertura de las clases ha generado expectativas tras un año de pandemia. LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las lluvias, el miedo, la inseguridad y el temor a contagiarse del virus han apagado la emoción de los niños de regresar a las escuelas en esta nueva modalidad de clases semipresenciales en algunas escuelas del municipio de Pedro Brand. Mientras algunos no se deciden si asistir o no a las escuelas, otros han acudido aunque de una manera muy reducida.

En la escuela de nivel básico e inicial María Montessori, por ejemplo, la asistencia de alumnos fue nula ayer debido a que el centro tiene un día de “limpieza general” y por eso no fueron convocados los niños. Sin embargo, el día de la apertura oficial, el martes 6 de abril, algunos niños asistieron al centro educativo emotivos y dispuestos a recibir la docencia en esta nueva modalidad. La directora de la escuela, la educadora Martha Espinal, expresó que hay padres que se han resistido a firmar la carta de consentimiento debido al temor que le tienen al contagio. No obstante, otros han firmado sin dudar el documento para que sus niños sean educados de manera eficiente. De igual manera, señaló que la lluvia ha sido uno de los factores que ha impedido el retorno masivo de los estudiantes.

En el centro hay matriculados aproximadamente 300 estudiantes en los niveles correspondientes al inicio. De esos hay al menos 100 padres que han firmado la hoja de consentimiento para que puedan asistir a la escuela de manera presencial. Por otro lado, en el Liceo Gregorio Luperón, del mismo municipio, aún no tiene previsto iniciar las clases semipresenciales ya que no es hasta el 19 de este mes que les corresponde a la educación de nivel secundario, indicó la directora del centro identificada como Flavia.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí