ProConsumidor atacarĂ¡ la venta de bebidas adulteradas

  • Inspectores de ProConsumidor observan bebidas.

Santo Domingo, RD

Los inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Con­sumidor (ProConsumi­dor) serán enérgicos con quienes comercialicen clerén, productos falsifi­cados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consu­midores, afirmó ayer su director ejecutivo, Eddy Alcántara.

Vienen con fuerza
“Vamos aplicar todo el peso que la normativa nos permita a esos co­mercios que estén co­mercializando bebidas alcohólicas adulteradas”, precisó Alcántara.

Informó que Pro Con­sumidor inició ayer has­ta el próximo sábado un gran operativo de inspec­ción que abarca los co­mercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde se inves­tigan negocios dedicados a la venta de estos pro­ductos alterados.

“Estamos desplegando todo el personal del De­partamento de Inspección, para realizar los levanta­mientos correspondientes tanto por denuncias como por oficio, en procura de prevenir riesgos a la salud e intereses económicos de los consumidores y, a la vez, encontrar soluciones que erradiquen esta mala prác­tica comercial”, dijo el fun­cionario.

Sostuvo que mediante es­te operativo se realiza un le­vantamiento de estos pro­ductos, “para así proceder a hacer los estudios corres­pondientes en laboratorios y comprobar las posibles adulteraciones”.

 SEPA MÁS
Advierten de duras sanciones
A culpables.

Alcántara afirmó que en caso de que estos co­mercios estén vendien­do estos productos falsi­ficados, se les aplicarán las sanciones correspon­dientes, como multas o el cierre parcial o defini­tivo del establecimiento