Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un año de medida de coerción para Julito Kilo

Julito Kilo está acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de varios crímenes y sicariatos relacionados con el negocio de estupefacientes

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís, RD

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris impuso un año de prisión preventiva a Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, durante una audiencia que se conoció este jueves.

La magistrada Darlys Eusebio Vásquez decidió también declarar el caso complejo al dictar la medida de coerción, luego de que en un conocimiento anterior se aplazara el conocimiento de la misma, tras este ser apresado en un operativo que se llevó a cabo en una villa de Juan Dolio, donde encontraron armas y drogas. En el hallazgo las autoridades decomisaron 91 kilos de cocaína en 88 paquetes.

La jueza acogió el pedido del Ministerio Público sobre el acusado, vinculado a acciones relacionadas con el narcotráfico.

Julito Kilo está acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de varios crímenes y sicariatos relacionados con el negocio de estupefacientes.

De acuerdo a lo revelado por la fiscal Idalia Jiménez, el Ministerio Público tiene 47 pruebas en contra de los imputados, que serán presentadas en juicio de fondo.

Según los informes de inteligencia que manejan las autoridades, Julito Kilo se tenía como el más importante y violento narco que opera en la actualidad.

De los Santos Bautista fue capturado el pasado sábado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en un operativo donde se dijo utilizaron equipos de alta tecnología.

El procesado había sido apresado y objeto de una condena en los Estados Unidos y repatriado a República Dominicana tras cumplir su condena, e implicados en varios casos.

En el 2019 fue apresado en la avenida del Puerto por una patrulla que le encontró varias armas ilegales, ocasión en la que se le impuso una medida de coerción de presentación periódica y se le ligó a varios asesinatos y acciones ilícitas ligadas al narcotráfico, por lo que era buscado por las autoridades.