Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno aclara solo centros de vacunación que pertenecen a Salud Pública permanecerán abiertos durante Semana Santa

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña dijo que algunos centros de vacunación en su mayoría privados decidieron descansar estos días y se respetó esa decisión a pesar de que el Gobierno informó que todos los centros abrirían en Semana Santa.

“Eso se comunicó lo que pasa es que queremos que ustedes nos ayuden a que realmente se informe que algunos centros sobre todo los que no son de Salud Pública y que no pertenecen a nosotros sin no que son privados, pues decidieron descansar esos días y hubo que respetarlo”, explicó la vicepresidenta durante un recorrido por diferentes centros de vacunación.

Aseguró que debido al cierre de estos centros, fueron abiertos otros “sin embargo lo que hicimos fue que aperturamos otros centros para que la gente pueda desplazarse”.

Dijo que a medida que sigan llegando las vacunas, los centros que han estado cerrados empezaran a operar de nuevo pero que ningún centro cerrará definitivamente.

En relación al centro que opera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se encuentra cerrado por el asueto de Semana Santa pero pertenece al sector publico explicó que “ellos tienen también su protocolo y tienen también su manera de regirse y nosotros lo respetamos”

Indicó que se han superado las mediciones que habían establecido en cuanto al porcentaje de personas que acudiría a los centros de vacunación a recibir la segunda dosis

“Lo que nosotros teníamos previsto de unas mediciones que habíamos hecho era que el porcentaje de las personas que irían a vacunarse seria menos”.

Dijo que las personas se han sensibilizado y ha entendido que “con lo único que nosotros vamos a combatir definitivamente la pandemia para no contagiarnos es con la vacuna y la vacuna es segura”.

Tags relacionados