Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Peña no tiene certeza de cuándo llegará el próximo lote de vacunas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que el Gobierno no tiene la certeza de la fecha en que llegará el lote de vacunas Coronavac de la farmacéutica china Sinovac, que debió estar en el país el 25 de marzo.

Sobre la pregunta de periodistas sobre si la farmacéutica le ha quedado mal al país, al no entregar las vacunas en la fecha correspondiente, dijo que “al mundo entero y realmente hay que entender que es una situación de pandemia mundial, entonces hay una presión de esas farmacéuticas a nivel mundial".

Los detalles del contrato de la compra de estas vacunas son desconocidos por la población ya que ni el Congreso Nacional, el Ministerio de Salud Pública ni el Gabinete de Salud tienen en su poder el documento. A pesar de esto la funcionaria expresó que aunque las fechas estén escritas en el contrato “es difícil tener una certeza” por la gran demanda.

“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil uno tener una certeza porque aunque tú lo tengas escrito en un contrato con esta situación mundial que hay (...), lo que si el país tiene que estar claro que nosotros no descansamos en seguir haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo antes posible”, dijo al realizar un recorrido por centros de vacunación ubicados en dos supermercados del centro de la capital dominicano.

Tags relacionados