Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tímido flujo de viajeros al inicio Semana Santa

En el Kilómetro 9 de la autopista Duarte el flujo de pasajeros era lento.

En el Kilómetro 9 de la autopista Duarte el flujo de pasajeros era lento.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Todavía ayer era tímido el flujo de pasajeros en va­rias paradas de autobu­ses que viajan al interior, en esta ocasión a propósi­to del asueto de la Sema­na Santa.

En el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, la ter­minal de autobuses donde hay varias rutas de trans­porte con destino a Na­gua, Salcedo, Puerto Plata, Santiago y otras ciudades del Norte, comerciantes se quejaron por la falta de viajeros al comienzo de la Semana Mayor.

“La cosa está lenta, pe­ro esperemos a ver si me­jora de aquí al jueves”, ex­presó un conductor de la ruta hacia San Francisco.De igual forma un vende­dor de objetos para celula­res se lamentó por la pasi­vidad en las ventas.

“Las ventas están flo­jas”, dijo mientras al mismo tiempo ofer­taba unos audífonos. Por su parte, viajeros dije­ron que todo se ha man­tenido en orden y que los precios de los pasajes es­tán estables este año, por lo que no se quejaron. Una joven identificada co­mo Belkis, quien se dirigía a su ciudad natal Nagua, manifestó que el precio de la ruta no ha variado.

Esta fue secundada por otra nombrada María, quien se encontraba es­perando el autobús con destino a Salcedo, muni­cipio cabecera de la pro­vincia Hermanas Mirabal. La usuaria comentó que el pasaje está igual que antes. Durante un recorrido del equipo de prensa de Listín Diario por esta estación, uno de los encargados de rutas comentó que no se hacen cambios del pasaje sin antes anunciarlo.

Mientras que en la termi­nal del Sur, se observaron a mujeres con niños en bra­zos y bultos.

Sin embargo, algu­nos de los encargados de esta parada dijeron que “la cosa está lenta”. Entre ellos José Manuel, quien afirmó que no están recibiendo casi pasajeros, pero que mantiene la es­peranza de que para hoy y mañana varíe la situación y lleguen más viajeros con motivo del asueto .

Tags relacionados