Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obispo de Santiago deplora las ambiciones y la corrupción en misa por la Batalla del 30 de Marzo

El obispo auxiliar de Santiago exhortó a los dominicanos a deponer ambiciones e intereses personales, para salir adelante en estos tiempos de crisis.

Monseñor Tomás Morel Diplán expresó que en las circunstancias en que vive la nación, con los problemas del covid 19 y la crisis económica, es necesaria la unión entre todos los sectores, por encima de banderías políticas.

En la homilía con motivo del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, llamó a tomar conciencia e imitar a los combatientes de la Independencia, que lo dieron todo por la libertad del país.

Morel Diplán le hizo un llamado especial a los funcionarios públicos para que aprovechen la gran oportunidad que el pueblo les ofreció y sirvan a los intereses de la nación.

El religioso indicó que no es tiempo de división, sino de unión para salir hacia delante ante los grandes retos que tenemos por delante como nación.

Sobre la corrupción

Tomás Morel Diplán deploró que los dominicanos ocupemos los primeros lugares del mundo en las mediciones sobre actos de corrupción.

Dijo que ese no fue el ejemplo que nos dieron Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y los combatientes del 30 de Marzo y otros buenos dominicanos.

En la homilía estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el senador Eduardo Estrella, los principales funcionarios civiles de Santiago y altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.