Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dictan año de prisión preventiva a hombre acusado de matar a palos a su expareja

Foto, BBC.

Foto, BBC.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago, RD

El juez del Jugado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a palos a su expareja, en la carretera Don Pedro, sector Monte Adentro.

El magistrado Bienvenido Liz Santana dispuso que el imputado Francy Antonio Fermín Rodríguez, alias City o Francis, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger los argumentos e indicios presentados por el Ministerio Público, quien le atribuye al imputado violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican asesinato, en perjuicio de la víctima Ana Antonio Llano.

De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, la víctima recibía constantes amenazas por parte de su expareja.

El cuerpo de Llano fue encontrado con trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que, de acuerdo con la certificación dada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le causó la muerte.