Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dominicanos protestan en apoyo a la salida de Jovenel Moise

Bajo el lema: "RD solidaria" los dominicanos apoyan la salida del presidente haitiano.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Representantes de diferentes entidades políticas realizaron una protesta este lunes frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en apoyo a la salida del presidente de Haití, Jovenel Moise, para que cese la crisis política que impera en el vecino país.

El grupo de protestantes acudió a la sede de la ONU con pancartas, banderas haitianas y banderas dominicanas en total apoyo de los haitianos que piden la renuncia del mandatario haitiano.

“Que el pueblo haitiano decida”, “Apoyamos la demanda salida de Jovenel Moise en febrero de 2021”, Apoyamos al pueblo haitiano”, eran los mensajes que decían los carteles que portaban.

Además, los manifestantes también protestaron en demanda de que la ONU “deje la injerencia en la crisis política que atraviesa Haití”.

“Condenamos la injerencia de las Naciones Unidas en los asuntos internos de la República de Haití que vulneran los principios del derecho internacional y autodeterminación”, expresó Isabel Tejada en la manifestación.

Tejada también exhortó al secretario de Naciones Unidas, Andrés Guterres, a no obviar que sean los haitianos que decidan el rumbo de su país sin “componendas con el exterior”.

La protestante reiteró el rechazo de que la ONU se “preste a servir de auxiliar de las actuales autoridades haitianas”.

La República de Haití se encuentra sumida en una crisis política por el rechazo de algunos ciudadanos ante la extensión del mandato presidencial del presidente Jovenel Moïse.