Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de usuarios asisten a aplicarse segunda dosis de vacuna

ALREDEDOR DE 900 FAVORECIDOS ACUDIERON AL LUGAR DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA

Miguel Franjul, director del Listín Diario.

Miguel Franjul, director del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Cientos de usuarios, adultos mayores y educadores, asistieron la mañana de este domingo a la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para aplicarse la segunda dosis de vacuna ante el COVID-19 con el preparado chino Sinovac.

Alrededor de 900 favorecidos acudieron al lugar desde tempranas horas de la mañana.

En este centro de vacunación también se comenzó a inocular a personas que están registrados por la plataforma de "Vacúnate RD", que recibirán el pinchazo por primera vez, pero la asistencia de estos fue menor.

El centro, donde se reanudó la jornada el pasado jueves, solamente se está vacunando a educadores y adultos mayores de 70 años que tengan aplicada su segunda dosis de vacuna, y por ahora la vacunación a acompañantes está suspendida.

De acuerdo a las declaraciones del coordinador del centro de acogida, el proceso ha sido más rápido debido a que por ahora no se tiene que llenar el consentimiento ya que la mayoría se le está administrando la segunda inyección.

De su lado, sólo está recibiendo a pacientes que tengan su cita previa, según lo estipulado en su hoja de seguimiento.

Profesores y envejecientes que estaban en el lugar, aseguraron que el proceso para recibir su segundo pinchazo en este centro ha sido muy organizado y rápido.

Horarios

En la UNPHU se está inoculando de lunes a domingo en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., incluyendo los día del asueto de Semana Santa.