Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader entrega liceo en Puerto Plata con inversión de RD$70 MM

EL PLANTEL ESCOLAR FUE CONSTRUIDO POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 70 MILLONES DE PESOS, APORTADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fotografía de la actividad.

Fotografía de la actividad.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPuerto Plata, RD

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el liceo para educación secundaria profesora Sandra Ivelisse Corniel, en la provincia Puerto Plata, a beneficio de estudiantes de la jornada escolar de tanda extendida.

El mandatario, acompañado de los ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y de Educación Roberto Fulcar, cortó la cinta ceremonial de la infraestructura que consta de 14 aulas, dos laboratorios de ciencias, laboratorio de Cómputos y dos “para niños con condiciones especiales”, de acuerdo con el comunicado gubernamental emitido este domingo.

El plantel escolar fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 70 millones de pesos, aportada por el Ministerio de Educación (Minerd).

Esta escuela, ubicada en el municipio de Villa de Montellano, cuenta con cinco áreas administrativas: la dirección, la de administración, sala de profesores, oficina de orientación y enfermería.

Además, cuenta con espacios complementarios como biblioteca, salón multiuso, servicios de conserjería, depósitos para materiales escolares y un área para desperdicios sólidos, cocina, comedor y baños.

Asimismo, el plantel tendrá espacios exteriores de recreación y Juegos Infantiles, compuestos de dos canchas, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos y verja perimetral.

De su lado el ministro de Educación informó que este centro educativo es “el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares”, agregando que esta construcción forma parte del plan de desarrollo de calidad educativa de Abinader.

El presidente en Puerto Plata

Esta inauguración es la primera actividad que el mandatario agotará este domingo en Puerto Plata, de acuerdo con la agenda presidencial correspondiente.

La siguiente actividad es otra inauguración, donde el jefe de Estado cortará el listón ceremonial de una estación de bombeo en Long Beach.

A las 12:30 p.m. el jefe de Estado presentará la remodelación del Polideportivo Fabio Rafael González en esta ciudad, para luego encabezar un almuerzo a la 1:15 de la tarde con los presidentes de las Juntas de Vecinos, en el club Andrés Brugal Montaner.

Alrededor de las 2:30 p.m. Abinader visitará el centro de vacunación que opera en la Liga Deportiva Padre las Casas del sector de mismo nombre, y concluirá sus actividades con un encuentro privado en Bergantín, con el actor Vin Diesel y otros inversionistas.