Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ASDE dice solo trasladará restos de fallecidos abandonados en cementerios

Cabildo moverá a otras áreas de los cementerios restos abandonados por 10, 15 y hasta 20 años

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo Este

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) informó que los nichos abandonados por familiares de las personas fallecidas, por más de 10 años, serán los que trasladarán a un osario general, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los campo santos en esa demarcación.

La institución indicó, a través de un comunicado, que desde agosto de 2020 han realizado inversiones de personal y recursos con el fin de devolverles a los munícipes los cementerios “en condiciones dignas, propias de la última morada de reposo de cualquier ser humano".

En el día de hoy circuló en algunos medios la información de que los familiares que no renovaran sus contratos les serian extraídos los cuerpos de los ya fallecidos, por lo que el ASDE rechazó la versión.

El cabildo aseguró que el proceso de rescate y ordenamiento de tres cementerios públicos de la ciudad no implica la movilización de restos de personas fallecidas fuera de los campos santos, aseguró que solo los restos ubicados en nichos que por más de 10, 15 y hasta 20 años, que hayan sido abandonados totalmente por los familiares, serán trasladados a un osario general.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono. Para continuar esta tarea, necesitamos que las familias cumplan sus compromisos con los difuntos mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual, en algunos casos, presenta un vencimiento de hasta veinte años”, indicó el comunicado emitido por el Ayuntamiento.