Condenan otros dos hombres por violar a menores
Dos condenas, una de 20 y otra de 15 años, fueron impuestas respectivamente a un militar retirado acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a su hija de 12 años, y a otro que abusó sexualmente de una niña de 13 años.
En el primer caso, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de cárcel y al pago de una multa de RD$200,000 a un sargento retirado del Ejército de República Dominicana, que violó, embarazó y obligó a abortar a su hija de 12 años de edad en ese municipio.
El ministerio público de esa demarcación informó que el imputado violó los artículos 331, 332-1 del Código Penal, que tipifican la violación sexual y el incesto, así como los artículos 12, 14, 15 y 396 de la ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la niña.
El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que el padre de la menor aprovechaba que ella lo visitaba los fines de semana para violarla.
Según la denuncia realizada en el año 2019 por la madre de la menor de edad, el padre llevaba dos años cometiendo el crimen, razón por la que la niña quedó embarazada, pero más tarde el agresor la obligó abortar la criatura.
El fiscal litigante, Santo Escolástico Díaz, detalló en el juicio que la madre se enteró por vía de la hermana de la víctima, de 17 años, quien también fue violada, pero sin que se presentara formal denuncia.
El imputado deberá cumplir la condena por incesto en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Otra condena El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago también sentenció a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 13 años. El condenado es Felipe Alberto Severino, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La Fiscalía de Santiago recibió la denuncia a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
El ministerio Público detalló en el juicio de fondo que el procesado cometió el hecho en 2016, aprovechándose de la condición de portero del centro educativo donde estudiaba la víctima.
Tipificación. Los imputados fueron condenados por violar los artículos 331, 332-1 del Código Penal, que tipifican la violación sexual y el incesto, así como los artículos 12, 14, 15 y 396 de la ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de las menores de edad.