Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El mal no se cura con otro mal, lo agranda” asegura Monseñor Lorenzo Vargas sobre las causales

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Monseñor Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal Territorial de Monte Plata dijo que “el mal no se cura con otro mal, lo agranda” al referirse a la despenalización del aborto bajo las tres causales.

El religioso expresó que aprobando la interrupción del embarazo no se solucionan las violaciones “con eso no se soluciona nada del detestable fenómeno de las violaciones, y si es gravísimo una violación, lo es aún más matar a un inocente hijo de esa madre”.

Refirió que su posición es la de la iglesia y que ese tema no es un asunto solamente religioso, sino también humano ya que no están de acuerdo con nada que atente contra la vida humana desde la concepción natural hasta su muerte natural.

“Todo lo que sea atentar contra la vida de un niño que empiece a formar en el vientre de su madre para nosotros es inaceptable” dijo Vargas durante un almuerzo benéfico de la fundación Dr. Ramón Tallaj realizado en hotel Catalonia.

Enfatizó que Dios es el único que sabe porque permite esa vida “y uno no sabe la persona grandiosa que va a ser, lo que va a aportar esa persona al mundo”.

Dijo que en el caso de que la vida de la madre peligre el médico debe luchar por salvar ambas vidas.

“ El asunto de la defensa de las dos vidas eso siempre la iglesia hemos estado de acuerdo si el medico tiene que luchar por salvar a la madre, salvar a la criatura de esa madre… a las dos, en su sincera y objetiva y científica, al que se murió ya eso es otra cosa pero no ponerse de primero vamos a matar al muchacho” expresó el vicario.

En relación la causal de irrumpir el embarazo en caso de malformaciones congénitas dijo no se puede crear una sociedad de perfectos

“Y la otras de las malformaciones, todo esos que dicen que son científicos, hay muchas ya técnicas que pueden revertir cualquier malformación aun en el vientre de la madre y no podemos crear una sociedad de perfectos, todo el mundo si no tiene todas las características ya no es gente, esos es una cultura que dice el papa Francisco del descargo, lo que no nos sirve, matémoslo, botemoslo, es una asunto de humanidad” enfatizó.

Aseguró que las mujeres que abortan viven en sufrimiento por esa decisión “Lo que trabajamos con la gente, su conciencia sabemos cuánto sufrimiento cuantas mujeres que han caído en eso del aborto viven martirizadas interiormente, con una infelicidad terrible”

Tags relacionados