Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maestros pensionados exigen aumento de salario y seguro médico

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Un grupo de maestros jubilados de diversas partes del país realizaron una protesta la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional para que sean aumentadas las pensiones de los docentes.

Piden al presidente Luis Abinader además ser incluidos en el programa de viviendas de bajo costo "vivienda Feliz" y se les incluya en el seguro médico que le es removido cuando se pensionan.

Gregorio Corporán, maestro pensionado hace 12 años reclamó que los RD$16,500 pesos que reciben como pensión no les alcanza para tener una vida digna, costear los medicamentos de las enfermedades que se presentan por la edad y pagar los servicios se salud sin seguro médico.

"Más de 12,000 maestros jubilados y pensionados reciben un salario de 16,500 pesos cada 30 días por concepto de pensión luego de haber dedicado más de 30 años de labores ininterrumpidas a lo más sagrado que puede existir que es la educación de un pueblo", enfatizó Corporan.

Dijo que el estado dominicano tiene una deuda con los pensionados por lo que exigen el sueldo sea aumentado a RD$30,000.

"No es verdad que con 16,500 pesos se puede vivir con dignidad además de tener que pagar medicamentos y nutrición" dijo corporán.

Explicó que cuando les sale la pensión a los maestros le retiran el seguro médico, "y por esa razón tenemos más de 11 mil maestros sin seguro médico".

Dijeron que según la ley las pensiones a los maestros deben ser revisada cada tres años y que esto no se ha cumplido.

Tags relacionados