Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Principales centros de vacunación contra Covid permanecen cerrados

Centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Foto: Raúl Asenvcio/LD

Centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Foto: Raúl Asenvcio/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los principales centros de vacunación anticovid lucen desiertos este miércoles debido a que no están funcionando, a pesar de que hoy iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus después de la llegada de más de un millón de dosis.

El ministro de Salud informó ayer, en rueda de prensa, que para hoy solo se tenía previsto la vacunación de 900 personas que le correspondía la segunda dosis de la vacuna.

El centro de vacunación establecido en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) está totalmente solitario.

Las carpas, sillas y meses del centro se encontraban vacías en la misma posición que se encontraban cuando inocularon la primera vez.

En la Unphu todavía están haciendo los preparativos para iniciar aplicar la segunda dosis a partir de mañana o el viernes, expresó una fuente a este medio.

Mientras que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impera la misma situación pudo constatar Listin Diario en un recorrido realizado la mañana de hoy.

Los centros de vacunación instalados en diferentes facultades de la academia están cerrados.

Allí aun se encuentran en espera de que el ministerio de Salud termine el proceso de entrega al recinto para anunciar la continuación del proceso. Hasta el momento no tienen fecha para retomar los trabajos del plan de vacunación, expresó una fuente.

De igual manera está la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) quien supuestamente iniciará la jornada el lunes, expresó una persona que no quiso ser identificada.