Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones frente al Palacio Nacional advierten se mantendrán en lucha a favor de las tres causales

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Por décimo cuarto día consecutivo, organizaciones y colectivos que piden la despenalización de la interrupción del embarazo bajo las tres causales se mantienen firmes en el campamento establecido frente al Palacio Nacional.

En momentos en que la Cámara de Diputados se dispone a comenzar la lectura del Código Penal, las manifestantes aseguran que su postura es de lucha para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.

La activista Lourdes Contreras dijo que su reclamación es el Código Penal con las causales, liberalizando de pena a las mujeres y al entorno de las mujeres "que se ven en la obligación de practicarse la interrupción de un embarazo en las tres condiciones que ya ustedes conocen".

Aseguró que llevarán su lucha hasta el final y que no tomarán receso por Semana Santa ya que mientras los legisladores se encuentren trabajando, ellas seguirán en pie de lucha.

"En esta lucha vamos a estar en el campamento hasta el final, hasta que se tomen las últimas decisiones relacionadas con este tema", enfatizó Contreras.

Criticó la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que no haya personas en los palcos mientras se conoce la decisión.

"Tampoco estamos aceptando que no haya nadie en los palcos de las cámaras porque es un derecho de la ciudadanía estar observando, estar vigilante de las decisiones de cada uno de los diputados y diputadas", dijo.