Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican algunos chubascos para este domingo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Hoy domingo el viento del este/sureste aportará núcleos nubosos fragmentados, los cuales, junto a los efectos orográficos de las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central provocarán dispersos chubascos.

La circulación anticiclónica limitará que las precipitaciones antes mencionadas lleguen a ser de cuantía significativa, según explica en informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Para el lunes, aumentarán los valores de humedad e inestabilidad a medida que se aproxime por la porción noroeste del país una vaguada, ocasionando nublados progresivos desde media mañana con la ocurrencia de aguaceros que serán moderados localmente.

Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas iniciando sobre la parte sureste y suroeste, más adelante se extenderá en gran parte de nuestro territorio en la tarde y en la noche. Estas precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Pina, Bahoruco, Independencia y entre otras cercanas.

En el Gran Santo Domingo este domingo prevalecerá nubes dispersas.

Tags relacionados