Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El Torito llama a las iglesias a llevar palabra de Dios y “no incentivar la violencia convocando a marchas”

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, aseguró que apoya las tres causales contenidas en el nuevo Código Penal y que ha causado la aceptación y rechazo de varios sectores.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el país debe erradicar teorías y concentrarse en la acción.

Asimismo, indicó que las iglesias, principal grupo en contra de la medida, deben concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando a marchas.

“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción. A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde hace varios días, el tema de las tres causales que permitirían que la mujer pueda abortar si su vida corre peligro, por violación o incesto y malformación congénita ha ocasionado que diversos grupos se manifiesten de forma pacífica.

El presidente Luis Abinader, abrió este jueves la posibilidad de que la pieza sea conocida mediante referéndum.