Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Conasalud suspende caminata luego de recibir mensaje del Gabinete de Salud en respuesta a sus reclamos

La coordinadora de Conasalud, Delsis Sosa indicó que la cita de ese organismo con el gabinete de salud será para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana donde los recibirán para llegar a un posible acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Quedó suspendida la caminata que tenía pautada la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) este viernes, luego de recibir una llamada de la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, en respuesta a sus diversos reclamos.

La coordinadora de Conasalud, Delsis Sosa, indicó que la cita de ese organismo con el Gabinete de Salud será para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, donde los recibirán para llegar a un posible acuerdo.

“Recibimos un mensaje esta mañana, en el cual la vicepresidenta, Raquel Peña, manifestó que se reunirá con nosotros este próximo miércoles”, expresó la coordinadora.

Añadió además que con ese mensaje enviado están muy felices ya que aseguran sus reclamos han sido escuchados. “Ese mensaje que recibimos nos alegra bastante, ya que somos parte del diálogo y la concentración”, indicó.

Sosa de igual forma informó que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama formará parte de esa reunión programada.

Pasados algunos minutos este grupo de servidores de la salud decidió dar una vuelta al parque independencia donde se encontraban con pancartas en mano y tambores, deliberaron para luego dar por finalizada la marcha caminata hasta esperar la fecha programada.

Reclamos

Conasalud convocó la mañana de hoy para exigir al gobierno la demanda de transporte para los empleados de la salud, aumento de salarios de un 100%, nombramientos del personal; entre otras solicitudes.

La caminata agrupó a bioanalistas, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeras.

La marcha-caminata tuvo inicio en el Parque Independencia a las 9:00 de la mañana y tenían previsto llegar hasta el Palacio Nacional en busca de ser escuchados.

Decenas de personas formaron parte de esta comitiva y aunque fue una manifestación pasiva agentes de la Policía Nacional y de la Digesett estuvieron presente manteniendo orden para evitar posibles incidencias.