Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia de Yuniol Ramírez pide reformular acusación a implicados en su asesinato

DICE QUE ARGENIS CONTRERAS DIO NOMBRES QUE NO ESTÁN EN LA ACUSACIÓN

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Ramón Ramírez, hermano del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, dijo este viernes esperar que el Ministerio Público reformule la acusación a los implicados en ese hecho.

“Si no reformulan la acusación, simplemente es más de lo mismo y se están prestando a encubrir el asesinato de Yuniol, a Rosalba Ramos, a Olga Diná y a Jean Alain que hicieron ese disparate de acusación”, dijo el también abogado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoce la audiencia preliminar de Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrida en octubre de 2017.

Ramón Ramírez dijo que en virtud de las informaciones dadas por Argenis Contreras, ellos están en la obligación de reformular la acusación.

Expresó que tienen información de que en los interrogatorios que se les practicaron al principal acusado, Argenis Contreras, él dio nombres de todos los implicados en ese asesinato y que dijo que habían otros que no están incluidos en el expediente

Manifestó que a ellos como defensa de la familia de Yuniol Ramírez no le ha sido notificada la acusación contra Argenis Contreras, quien estaba prófugo y fue deportado en febrero pasado desde Estados Unidos y luego se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La jueza Yanibel Rivas del cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conoce la audiencia, a puertas cerrada.