Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Coalición por la vida" llama a caravana el próximo 27 de marzo contra las causales

La caravana iniciará en el Estadio Quisqueya.

Parte de la coalición.  / Foto: José Alberto Maldonado

Parte de la coalición. / Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una coalición de organizaciones que se opone a la aprobación de tres causales para interrumpir el embarazo apoyó este martes la realización una caravana hasta el Congreso Nacional.

Anunciaron que la “Caravana Celeste por la Vida” se llevará a cabo el sábado 27 del presente mes de marzo, saliendo desde el Estadio Quisqueya a las 9:00 de la mañana, y concluyendo en el Congreso Nacional a la una de la tarde.

Según explico José Alberto Ortiz, miembro de la colación, la caravana se realizará en vehículos, para respetar los protocolos de salud ante la pandemia del COVID-19 y busca “defender los derechos de los seres humanos a nacer”.

“Defendemos el derecho de todos los seres humanos a nacer bajo el artículo 37 de la Constitución y rechazamos que se incluyan causales de aborto en el Código Penal y por eso estamos manifestándonos”, explicó.

Quien también opinó fue Omayra Álvarez, directora de Juventud con una Misión (Jucum), una de las organizaciones que forma parte de la coalición, quien agregó que para esta actividad se han unido varios sectores, tanto religiosos como de la sociedad civil.

“Comunidades cristianas, tanto las católicas como las evangélicas, han dicho sí, pero también muchas organizaciones para la parte civil dicen que son pro-vida y República Dominicana es pro-vida”, expresó.

La coalición, de poco más de 10 personas, se manifestó este martes frente al Congreso Nacional con banderas y artículos celestes en apoyo a la vida.