Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital infantil de Villa Mella anuncia paro de labores por 48 horas por precariedades en el centro médico

El hospital municipal Materno Infantil de Villa Mella, ubicado en Santo Domingo Norte anunció este martes un paro de labores por 48 horas debido a las malas condiciones que presenta y falta de personal médico.

Los doctores Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito Nacional y Joel Campusano, presidente de la provincia dijeron que el paro de labores comenzó a las 8:00 de la mañana del día de hoy y terminará el jueves a la misma hora.

Ambos especialista detallaron que la paralización se debe al incumplimiento del acuerdo pautado en la Asamblea General realizada el pasado 12 de enero del año en curso donde se dio un plazo de 60 días laborables a la dirección del hospital para que nombre médicos, anestesiólogos, pediatras y ginecólogo.

Otras de las demandas es la reparación del quirófano, sala de parto y el equipamiento de los mismos. Además, la división de la emergencia que se encuentra junto a la pediatría, medicina interna y ginecología.

Los médicos denunciaron que la carencia de división de los cubículos afecta el estado de los pacientes en plana pandemia del coronavirus.

De acuerdo a sus denuncias ningunas de las anteriores se ha cumplido y ya el hospital tiene un periodo de seis años en construcción y no concluyen con la infraestructura, aseguraron.

Condiciones del quirófano del hospital Materno Infantil de Villa Mellla.

Tags relacionados