Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Suman 810 los fallecidos por Covid-19 en 105 días de 2021

Aunque han bajado las hospitalizaciones, las muertes por Covid siguen altas.

Aunque han bajado las hospitalizaciones, las muertes por Covid siguen altas.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

En los tres meses y me­dio que lleva el año 2021, el país ha registrado la muerte de 810 personas a causa del Covid-19, en­fermedad que aunque en los actuales momentos presenta bajos niveles de positividad y hospitaliza­ción, continúa gravitando en el territorio nacional.

Ayer el sistema notifi­có cuatro nuevas defun­ciones a causa de la en­fermedad, con lo que los registros de muertes a ni­vel nacional se elevan a 3,226 en el poco más de un año que tiene el país bajo la pandemia.

En el informe corres­pondiente al primero de enero de este año el acu­mulado de muertes por Covid-19 que notificó el país era de 2,416, mien­tras que en el informe de ayer, el número 361, esas cifras se habían eleva­do a 3,226, para una ta­sa de letalidad general de 1.31%.

En tanto, el número de casos nuevos reportados en las últimas 24 horas fue de 254 de un total de 2,848 muestras tomadas. La posi­tividad diaria de las mues­tras procesadas se estable­ció en 13.81% y la de las últimas cuatro semanas en 11.24%.

El total general de ca­sos registrados con diag­nóstico positivo es de 246,299 acumulados a la fecha, de los cuales 40,526 se reportan como activos o que aún están positivos al virus. El nú­mero de recuperados es de 202,547 personas y los que se han hecho pruebas diagnósticas, pero han re­sultado negativas es de 1, 008,018 casos.

Hospitalizaciones La demanda de hospita­lización continúa en ni­veles bajos, con la ocupa­ción ayer del 20% de las camas Covid, con el in­greso de 523 pacientes.

En condiciones críticas se encontraban ingresa­dos 166 pacientes para una ocupación del 31% de las camas disponibles en las Unidades de Cui­dados Intensivos (UCI), mientras 113 pacientes es­taban utilizando ventila­dores para una ocupación del 28%.

De los grupos de riesgos bajo vigilancia, el sistema ha registrado 352 emba­razadas que han tenido el virus, 26,403 menores de 20 años y 759 trabajadores de la salud. Además que el 30.29% de los fallecidos tenía hipertensión como comorbilidad y el 18.94% diabetes.

Semana Santa Informó además que a tra­vés del Gabinete de Salud se evalúa el nivel de con­tagio del coronavirus en el país, así como también el fortalecimiento de las me­didas preventivas y de pro­tocolo por la Semana San­ta que se aproxima.

¨Entonces a partir de es­te diagnóstico se tomarán las condiciones adecuadas y oportunas para ser apli­cados en el feriado de la Semana Santa, con estas acciones buscamos garan­tizar que los contagios no aumenten por el desplaza­miento de las personas¨, explicó el doctor Rivera.

El ministro de Salud Pú­blica instó a la ciudadanía dominicana continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, a fin de dete­ner la propagación del vi­rus, al tiempo que hizo un llamado a todos a vacunar­se dentro de la fase corres­pondiente.

SEPA MÁS 675,000 vacunados. El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó además que el país sigue avanzando en el proceso de vacuna­ción contra el virus del Covid-19 y hasta la fe­cha se han inmunizado unas 675,000 personas con la primera dosis.

Tags relacionados