Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones convocan caravana a favor de la vida

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Organizaciones de la sociedad civil convocaron para el sábado 27 de marzo una caravana en defensa a la vida.

La “Caravana Celeste por la Vida” busca resaltar que el país “es ProVida”, a la vez que conmemora el Día Nacional del Niño por Nacer, celebrado el 25 de marzo de cada año.

La manifestación iniciará a las 9:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya y se espera que culmine a la 1:00 de la tarde en el Congreso Nacional, luego de recorrer varias de las principales avenidas de la capital.

La Ley No. 25-01 que declara el día 25 de marzo de cada año como Día del Niño por Nacer fue promulgada el 1 de febrero de 2001, por el entonces presidente Hipólito Mejía.

En la referida fecha, la cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es la del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide en dicha fecha.

En los últimos días se han presentado varias manifestaciones demandando la inclusión de la interrupción del embarazo bajo tres causales en el Código Penal, en las que incluso participó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.