Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa audiencia del caso Andreea Celea

Hoy testificó Catlyn Bruno, una de las exnovias de Gabriel Villanueva

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

La audiencia presencial del caso de Andreea Celea, la joven rumana que murió de una caída en un octavo piso, el 1 de septiembre de 2018, inicia con una testigo de la defensa de Gabriel Villanueva, el ex novio de Celea y a quien se le acusa de haberla empujado de la octava planta.

La testigo de la defensa es Catlyn Bruno, una de las exnovias de Gabriel Villanueva, a quien se le preguntó acerca de las conversaciones que había tenido en WhatsApp en julio de 2018, cuando aun era novia de Villanueva.

En ellas Bruno envía algunos mensajes que hacen referencia a que Villanueva tenía un comportamiento violento. Por ejemplo, Bruno dice que Gabriel Villanueva le preguntó al inicio de su relación, si su ex novio le daba golpes, a lo que Bruno responde: “esa pregunta me pareció demasiado extraña” y “ yo debí ver esto venir”.

Villanueva también le dice a Bruno en esa conversación “te hice daño físico y moral, será difícil olvidar esta relación”, refiriéndose a la relación de noviazgo que tenía con Bruno.

Según Catlyn Bruno, durante el transcurso del día del 31 de agosto, Andreea Celea había estado escribiendo mensajes a Gabriel de que se iba a suicidar si no se veían, y mencionó una foto que Celea le envió a Gabriel sosteniendo unas pastillas.

Bruno dice que la última vez que hablo por chat con Gabriel Villanueva fue el 1 de septiembre a las 2:00 de la tarde.