Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 14 de marzo de 2021

Más de 500 escuelas necesitan reparaciones para clases presenciales

Indicaron que cada escuela tiene problemas diferentes.

  • Más de 500 escuelas necesitan reparaciones para clases presenciales

    Escuela vacía, foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Julissa Hernández, reveló que esa entidad solicitó 570 reparaciones de infraestructura, verjas perimetrales, baños, energía eléctrica o falta de agua potable en distintos planteles, a los fines de garantizar el inicio de las clases presenciales el próximo 6 de abril.

Según la titular, para identificar los problemas de acondicionamiento en los planteles escolares se hizo un levantamiento a nivel nacional, aunque destacó que los centros no presentan la misma necesidad, por lo que para cada caso hay un diseño con diferentes soluciones.

Entrevistada en el programa Esfera Global, la funcionaria reiteró que las clases presenciales iniciarán en 48 municipios del país, donde no se incluye ninguno del Gran Santo Domingo, por ser los de menor incidencia de casos activos de COVID-19 o con una tasa de incidencia menor al cinco por ciento que establecen los organismos de salud.

También declaró que el proceso de apertura escolar se hará de manera progresiva y solo se abrirá en donde estén las condiciones dadas porque “la intención del MINERD no es la de satisfacer a ningún sector en particular, sino que los escolares regresen a las aulas preservando la salud”.

En ese sentido, Hernández aclaró que el retorno a las aulas, tanto en el sector público como en el privado, es de forma voluntaria y ningún centro educativo puede obligar a los padres o tutores a enviar a sus hijos a clases, en caso de que continúen a distancia.