Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Moïse califica de "declaración de guerra" asesinato de policías en Haití

El presidente haitiano dijo que tomarán medidas al respecto.

Jovenel Moise. / Foto: Twitter

Jovenel Moise. / Foto: Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, arremetió contra el grupo armado que asesinó a al menos cuatro policías durante un enfrentamiento entre ambos bandos.

A través de su cuenta de Twitter, Moïse dijo que este hecho “constituye una declaración de guerra” y que esto conlleva a una respuesta por parte de las autoridades estatales.

“El asesinato de policías constituye una declaración de guerra a la sociedad. La desaprobación por parte de la población de estos despreciables actos requiere una respuesta de las autoridades estatales que deben utilizar los medios legales para liberar la Villa”, tuiteó el mandatario haitiano.

Al menos cuatro agentes murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional de Haití y una poderosa banda armada durante una operación que se desarrolló este viernes en Village De Dieu, en la entrada sur de Puerto Príncipe, según el balance oficial ofrecido este sábado.

Miembros de la banda conocida como "5 segundos", que han convertido Village De Dieu en una zona sin ley, se hicieron con diversos materiales de los agentes, incluidas varias armas.

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó este sábado su consternación por la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en el distrito de Village-de-Dieu, donde también resultaron heridos ocho agentes.

"Las Naciones Unidas expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, a la Policía Nacional de Haití (PNH), así como al pueblo haitiano, y desean sumarse a su inmenso dolor", señaló el organismo en un comunicado de prensa.