Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Gobierno tiene en la mira el “toque de queda”

Vice presidenta Raquel Peña, fotografía por Jorge Cruz.

Vice presidenta Raquel Peña, fotografía por Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La vicepresidenta Raquel Peña explicó que el Gobierno ha contemplado mantener el horario actual del toque de queda, de acuerdo a la línea de contagio de la Covid-19, la cual se ha mantenido en baja en los últimos días.

“La responsabilidad final es de cada uno de nosotros como ciudadanos, que seamos responsables y poder mantener ese distanciamiento, el uso de las mascarillas y el lavado de las manos”, manifestó Raquel Peña.

El 17 del presente mes culmina el horario establecido de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, ambos horarios con una gracia de libre tránsito por tres horas.

El primer decreto de toque de queda fue emitido el viernes 20 de marzo del año 2020 mientras Danilo Medina fue presidente, el cual establecía la prohibición del tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de mañana.

Desde entonces, el país se ha mantenido en un constante toque de queda que ha variado según la curva de contagios aumente o disminuya.

En el país hasta el 11 de marzo ya han sido vacunados 660,000 mil dominicanos, por lo cual la vicepresidenta agradeció al pueblo dominicano por el comportamiento presentado al dirigirse a los centros de vacunación, lo que trae consigo una esperanza de una posible eliminación del toque de queda.