Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonardo Faña amaneció preso y hoy un juez le conocerá coerción

Leonardo Faña es acusado por María Isabel Flores.

Leonardo Faña es acusado por María Isabel Flores.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacio­nal solicitará hoy, jueves, me­dida de coerción contra el sus­pendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batis­ta, a quien investiga por una querella de agresión sexual presentada por una exem­pleada que estuvo bajo la su­pervisión del funcionario.

El procurador Juan del Carmen Sepúlveda solicitará la instancia ante la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Na­cional, Nancy María Joaquín Guzmán, para que conozca la solicitud de prisión preventiva contra el funcionario suspen­dido. La magistrada Joaquín fue designada para conocer el caso de Leonardo Faña, por el juez presidente de las Cáma­ras Penales del Distrito Nacio­nal, Julio César Canó Alfau, mediante un sorteo aleatorio.

Faña, quien acudió por an­te el procurador de la Corte de Apelación, acompañado de su abogado Carlos Oliva­res y su esposa, fue arrestado tan pronto llegó al despacho de Del Carmen Sepúlveda y llevado bajo estricta medida de seguridad a la cárcel pre­ventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El arresto se produce luego de que la magistrada Joaquín Guzmán dictara orden de arresto en su contra, median­te el auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.