Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados

Los legisladores también aprobaron la derogación de las leyes número 146 y 478

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados, así como la derogación de las leyes número 146 y 478.

Según establece el informe de comisión, que fue favorable, con estas modificaciones se permitirá que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en las unidades médicas de los planteles escolares con tanda extendida.

Además, con la derogación de las ambas leyes mencionadas previamente, se busca eliminar el internado rotatorio y crear nuevas plazas médicas en los planteles escolares públicos con jornada de tanda extendida, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en las instancias infantiles, en los dispensarios médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en los asilos de ancianos.

Cada una de estas nuevas plazas médicas creadas estará bajo el control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En la ley también se establece que el pasante en el ejercicio de sus funciones recibirá una remuneración mensual por sus servicios, sea en instituciones públicas o privadas.

Al haber sido aprobada en segunda lectura, el proyecto de Ley pasará al Senado de la República para ser conocido.