Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país se acerca al medio millón de vacunados

Hasta el momento están habilitados para ser vacunados aquellos que tengan 68 años o más, al igual que aquellos que acompañen a los envejecientes sin importar su edad

Foto JA Maldonado / LD

Foto JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un total de 480,231 personas han sido vacunadas contra el coronavirus (Covid-19) en República Dominicana hasta el 8 de marzo, de acuerdo al boletín emitido esta mañana por el Gabinete de Salud Pública que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña.

Según el boletín, en el día de ayer fueron inoculadas un total de 80,196 personas en los diferentes centros habilitados en varios puntos del país.

Hasta el momento están habilitados para ser vacunados aquellos que tengan 68 años o más, al igual que aquellos que acompañen a los envejecientes sin importar su edad.

También se encuentran siendo inoculados todos los que componen el sistema educativo del país.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se inició en el país el pasado 16 de febrero con la llegada el día antes de 20,000 dosis de Covishield, que se fabrica en India con la fórmula de AstraZeneca.

El viernes 19 de febrero llegaron al país 30,000 dosis donadas por India y posteriormente llegaron 768 mil compradas a Sinovac, una empresa de China.

Tags relacionados