Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesias extenderán horarios pero continúan con servicios tres veces por semana

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Los servicios religiosos se continúan realizando tres veces por semana como han establecido las autoridades, aunque hace una semana se redujo el horario del toque de queda y se flexibilizaron las medidas.

El director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Kennedy Rodríguez, aseguró que las misas se siguen oficiando igual, que se disponen a cambiar los horarios, pero no la cantidad de servicios.

“Estamos cambiando el horario, pero todavía nos falta la cantidad de celebraciones” afirmó al ser consultado vía telefónica.

Explicó que en la iglesia San Antonio de Padua de la que es sacerdote, las misas se están haciendo los jueves, sábados y domingos.

Garantizó que se siguen llevando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y que la cantidad de servicios se ampliará inmediatamente las autoridades lo permitan.

Dijo que esperan que para Semana Santa se puedan ofrecer mayor cantidad de misas “Estamos ansiosos de que se amplíe para esta de Semana Santa”.

Kennedy recordó que la iglesia continúa haciendo misas virtuales para las personas que no pueden asistir de manera presencial a las iglesias en las que solo se permite un 60% de la capacidad del lugar.

El artículo 10 del decreto 133-21 que reduce el horario del toque de queda hasta las 9:00 de la noche de lunes a viernes y hasta las 7:00 PM los fines de semana, con una gracia de libre tránsito de tres horas, establece que se pueden celebrar tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 60% de la capacidad de sus instalaciones.

--

Tags relacionados